Alrededor de 200 personas murieron en accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York en 2020, el año con más tragedias desde que asumió De Blasio

Foto: Bretch Bug - Flickr

La cifra fue revelada por el grupo de defensa de Transportes Alternativos de la Gran Manzana. Se da en un año en el que hubo una reducción general del tráfico.

En lo que va del 2020, alrededor de 200 personas murieron en accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York, convirtiéndose este año en el más mortífero desde que Bill de Blasio asumió la alcaldía.

Las cifras fueron calculadas y reveladas por el grupo defensor de Transportes Alternativos. Además, indicaron que a esta misma altura de 2019 habían muerto 188 neoyorquinos, alcanzando los 220 para finales de ese año.

“Este se perfila como el año más mortífero por la violencia de tráfico durante el mandato del alcalde de Blasio”, dijo Danny Harris, director de Transportes Alternativos. “Si la tasa de muerte en nuestras calles continúa sin cambios durante el resto del año, veremos un total de 243 muertes en 2020”, agregó.

Lo paradójico de esta situación es que se da en coincidencia con que, este año, hubo una reducción generalizada del tráfico, según el periódico The Post. Especialistas argumentan que, al haber menos autos, los conductores se manejan con menos cuidado.

El aumento de muertes por accidentes está siendo liderado por la de los motociclistas y automovilistas que aumentaron en forma significativa. Mientras que se redujo las de ciclistas y peatones.

Cabe recordar que, en 2014, el propio de Blasio lanzó el programa “Vision Zero” que tiene como objetivo terminar con las muertes por accidentes de tráfico para el 2024. Una de las principales hipótesis es que este tipo de siniestros se producen no por imprudencia, sino por un mal diseño de las ciudades.

“Cada vez que alguien muere como resultado de un accidente de tráfico, esperamos que nuestros líderes entiendan por qué y solucionen el problema”, dijo Amy Cohen de Familias por Calles Seguras. Y agregó: “A medida que aumentan las muertes, necesitamos que el alcalde de Blasio luche aún más duro con nosotros por ‘Vision Zero’”.

Translate »