Alrededor de 89 mil personas fueron vacunadas contra el Coronavirus en Nueva York

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Del total, unos 22 mil fueron vacunados en 90 centros de ancianos como parte del programa de vacunación federal. Además, el gobernador Cuomo anunció que se autorizó el uso de la vacuna de Moderna.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que ya se vacunaron unas 89 mil personas contra el Coronavirus en el estado. Del total, alrededor de 22 mil fueron inmunizadas en 90 centros de ancianos.

Cuomo también anunció que el Departamento de Salud del Estado autorizó el uso de las dosis producidas por Moderna.

Este miércoles, se registraron en el estado 164 muertes y una positividad de 7.09 %, también se hospitalizaron a 6.800 personas y se dieron 672 altas. 

El problema de la nueva cepa es muy serio y no creo que este país se lo esté tomando tan en serio como debería y, lo que es más importante, no creo que el país esté tomando las medidas que debería tomar. Así que primero hablemos de los hechos”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa.

El gobernador citó a Boris Johnson diciendo que  el británico admitió que la nueva cepa es “70% más transmisible”. 

Boris Johnson cerró partes del Reino Unido, otros países europeos han prohibido viajar desde el Reino Unido, es más peligroso. ¿Cuánto más peligroso? No lo sabemos. No sabemos si es más mortal. No sabemos si la vacuna funciona o no”, agregó.

Junto con esto, emitió una circular en la que solicita a las aseguradoras que suspendan ciertos requisitos administrativos de preautorización para ayudar a los hospitales a implementar el “aumento y la flexibilidad” del protocolo que obliga a los hospitales a expandir su capacidad de camas.

Con esto, los hospitales estarán listos para transferir rápidamente a los pacientes entre diferentes centros médicos y, cuando sea apropiado, dar de alta a los pacientes a instalaciones de enfermería especializada o sus hogares para aumentar la capacidad de camas y equilibrar la carga de pacientes.

Translate »