Allentown ya administró más de 95 mil primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19

Foto: DoroT Schenk en Pixabay

Lo anunció el alcalde Ray O’Connell en una conferencia de prensa en la que detalló que sólo se colocaron 4.450 segundas dosis. Las personas elegibles pueden programar su cita por teléfono o por mail.

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, anunció en una conferencia de prensa que la ciudad ya colocó más de 95 mil primeras dosis de la vacuna contra el Coronavirus y unas 4.450 de la segunda dosis.

La conferencia fue realizada en el Agri-Plex, en el recinto ferial de Allentown, y participaron también la directora de la Oficina de Salud, Vicky Kistler, y el director del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico, Leonard Lightner. 

“Estamos descubriendo que podemos administrar inyecciones a aproximadamente 1100 personas por día siempre que tengamos las dosis”, dijo O’Connell. 

Unas 2.750 personas provienen de la ciudad o código postal compartido por la ciudad y unas 4.300 tienen códigos postales que no son de la ciudad o no comparten el condado de Lehigh.

El mandatario aclaró que sólo pueden programar citas aquellas personas que son elegibles -hasta el momento, sólo los pertenecientes al nivel 1A-. El trámite puede realizarse enviando un correo electrónico a clinicalcommunicabledisease@allentownpa.gov los días jueves y recibirán un llamado con la confirmación del mismo.

Cabe aclarar que la oficina suele recibir sus dosis ese mismo día a las 9 de la mañana y que sólo se confirman turnos en caso de que haya dosis disponibles. El envío del correo electrónico no confirma ese turno por sí solo.

Aquellos que no tengan la posibilidad de contactarse por este medio, pueden llamar al 610-890-7069. Se advierte a los residentes que no bloqueen los números de teléfono porque los turnos deberán ser confirmados por la Oficina de Salud a través de un llamado.

O’Connell dijo: “Aunque cada día se vacunan más personas y las cifras de infecciones se mantienen estables o disminuyen, no podemos bajar la guardia. Insto a las personas a que sigan usando mascarillas, se laven las manos con frecuencia y mantengan el distanciamiento social”, agregó O’Connell.

Cabe recordar que ya hay 13.144 residentes de Allentown que se contagiaron de COVID-19 y unos 233 que murieron por dicha enfermedad.

Translate »