Allentown y Bethlehem reprograman sus eventos de Halloween para el domingo por inclemencias del clima

Foto de Taylor Foss en Unsplash

El Servicio Meteorológico advirtió que la probabilidad de fuertes precipitaciones para el viernes en la noche es del 100 %, condiciones que obligan a la suspensión de los eventos pautados en ambas ciudades.

Las alcaldías de Allentown y Bethlehem notificaron que debido a las condiciones climáticas previstas para el viernes en la noche, los eventos de dulce o truco programados por la celebración de Halloween fueron pospuestos hasta el domingo 31 de octubre a la misma hora.

De acuerdo con la oficina del tiempo, hay un 80 % de probabilidad de lluvias después de las 2 pm del viernes, que podría venir acompañado de ráfagas de hasta 25 mph y acumulaciones de agua entre un décimo y un cuarto de pulgada.

Para la noche del viernes, la probabilidad de intensas precipitaciones es del 100 % y las ráfagas de viento podrían alcanzar los 30 mph. Asimismo, se espera que las lluvias puedan ocasionar entre tres cuartos y una pulgada de agua.

Estas inclemencias del clima podrían resultar en la inundación de pequeños arroyos  y áreas con pocos drenajes.

Las condiciones meteorológicas proyectadas estiman que el viento y las ráfagas más fuertes deberían ocurrir entre la tarde noche del viernes, con velocidades que irán disminuyendo a última hora.

Las previsiones del tiempo anticiparon la posibilidad de inundaciones de marea leve y moderada generalizadas a lo largo de las costas de Nueva Jersey, Delaware y la costa oriental superior de la bahía de Chesapeake.

Para el sábado existe una probabilidad de precipitación del 80 % después de las 2 pm, pero luego de las 8 pm las condiciones se proyectan más bajas, con un 30 % de posibilidad de lluvias.   

Translate »