Allentown United se prepara para la NISA CUP: “Queremos poner el nombre del club en la órbita del país”

Foto: Fb Allentown United Football Club

Tras culminar en la segunda posición en la UPSL, el equipo espera su debut el próximo sábado en la prestigiosa copa contra Atlantic City FC.

Allentown United, ‘el club de la gente’, se encuentra en la recta final de su preparación para afrontar la NISA Independient CUP.

La primera fecha será este sábado 10 de julio a las 7 pm, en Cedar Crest College.

Respecto a las expectativas para el torneo, el goleador del equipo, José ‘Pepe’ Ávila, aseguró que tienen la intención de hacer una gran competencia, que les permita “poner el nombre del club en la órbita del país”.

Pepe viene de firmar una gran participación en el último certamen que disputó el equipo, consiguiendo anotar 10 goles en 10 partidos.

Otro de los referentes del conjunto de Allentown es el mediocampista mexicano Juan Guzmán, quien también se refirió a la preparación que atravesó el conjunto en estas últimas semanas:  “Hemos estado teniendo partidos amistosos con el primer equipo, jugando contra algunos equipos profesionales y muy buenos equipos de liga”.

Segundo puesto en la UPSL

Allentown United fue el segundo mejor equipo de la Conferencia Noreste de la liga. El conjunto cosechó 22 puntos, con un saldo de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, que lo ubicaron sólo por debajo de Lancaster Elite, equipo que triunfó en todas sus presentaciones.

Un hecho no menor es que el conjunto local afrontó la competencia con un equipo de juveniles, ya que ninguno de sus jugadores superaba los 23 años de edad, mientras que “competimos contra jugadores muy experimentados” comentó Pepe.

“Los sub-23 hemos estado jugando juntos durante 9-10 semanas en la liga UPSL. Algunos con el primer equipo, así que la mayoría estamos en buena forma” expresó Guzmán.

Además, el mediocampista asegura que fue una gran preparación para el objetivo de llegar alto en el torneo que se avecina: “Hemos conseguido algunos buenos jugadores, así que estoy emocionado de poder jugar con el primer equipo para el torneo de la NISA”.

Foto: Fb Allentown United Football Club
Llevar a los jugadores al siguiente nivel

En declaraciones al medio Protagonist Soccer, el presidente del club, Emmanuel Ntow-Mensah, aseguró que la NISA CUP es una gran oportunidad para la institución, por diferentes motivos.

“Nuestro principal objetivo es poner al club en el mapa para atraer inversores potenciales que nos ayuden a hacer avanzar al club al nivel profesional algún día” señaló Ntow-Mensah.

Por otra parte, indicó que espera “sorprender a algunos de los equipos más establecidos con nuestro estilo de juego y obtener algunos resultados positivos”. Además, manifestó que desea que “algunos de nuestros mejores jugadores sean vistos y fichados por un equipo profesional”, situación que “ayudará a cumplir el objetivo del club de llevar a los jugadores al siguiente nivel”.

Translate »