Allentown: Tuerk hizo sus primeras declaraciones como vencedor de las primarias

Foto: Tw @mattformayor21

El candidato demócrata que competirá por la Alcaldía brindó su punto de vista sobre algunos temas de interés para la ciudad.

A pocos días de haberse confirmado su triunfo en las elecciones primarias de Allentown, Matt Tuerk expresó su posición respecto a dos tópicos que han estado en la agenda pública de la ciudad en el último tiempo: la renuncia del jefe de policía y la oferta inmobiliaria.

“No es así como queríamos empezar”

En primer término, Tuerk mostró su descontento respecto de la renuncia de Glenn Granitz a la jefatura del Departamento de Policía de Allentown: “Es una lástima que no tengamos la oportunidad de continuar con el trabajo que inició aquí, pero el futuro me da esperanzas, debido a la infraestructura que puso en marcha”, expresó el candidato.

Respecto a las discusiones sobre “desfinanciar a la policía” y “reimaginar la seguridad pública”, Tuerk sostuvo haber manifestado siempre la misma postura: “La policía de Allentown será responsable de su desempeño a medida que continúe mejorando. Y los apoyaremos en sus esfuerzos por mejorar”.

En sintonía con lo anterior, el referente demócrata aseguró que conoce el entrenamiento que realizan los futuros agentes en la Academia de Policía, de quienes percibe un fuerte compromiso para convertirse en parte de la fuerza de seguridad local.

Al respecto, indicó que buscará proveerlos de recursos para que logren desarrollar su trabajo en las condiciones correctas para hacerlo.

“Prepárese para recibir más atención nacional para nuestra gran ciudad”

Por otra parte, quien competirá por la alcaldía contra el candidato republicano Tim Ramos, expresó su postura respecto al mercado inmobiliario de la región.

“Nuestro mercado inmobiliario (…) es una historia nacional, con una oferta limitada y una enorme demanda”, indicó.

Esta situación, en palabras de Tuerk, implica que la gente quiere vivir en el área, pero esta “no puede construir lo suficientemente rápido como para mantener bajos los precios”.

En este sentido, el aspirante a la titularidad del Ayuntamiento de Allentown sostuvo que buscarán trabajar en conjunto con socios regionales para buscar una solución: “Ayudaremos a los propietarios existentes a invertir en mejoras a sus hogares, garantizar que los alquileres sean seguros y limpios y dar la bienvenida a los nuevos residentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »