Allentown: se realizará la 107°ma edición del ‘Romper Day’

Foto: Allentown PA GOV

El Programa de Juegos de Verano contará con la participación de casi 400 niños. Se celebrará el lunes 9 de agosto a las 7 pm en el estadio J. Birney Crum.

La Alcaldía de Allentown llevará a cabo la edición número 107 del tradicional programa ‘Romper Day’, actividad que marca el fin de la temporada de juegos de verano en la ciudad.

La festividad se celebra desde 1914 y este año contará con 19 áreas de juego distribuidas en toda la ciudad.

Según comunicaron las autoridades, se llevarán a cabo “eventos de pista, ejercicios de baile de selecciones musicales, el baile / tejido tradicional del árbol de mayo, el ejercicio de la bandera y una competencia de acondicionamiento físico con el Departamento de Policía de Allentown”.

Un poco de historia: el premio Percy B. Ruhe

Quienes resulten victoriosos en el “Playground Maypole Dance and Weave” serán condecorados junto con los campeones de la pista y el ganador del premio Percy B. Ruhe.

“Este premio se otorga al niño y la niña más destacados de los patios de recreo que emulan las cualidades reconocidas por Percy B. Ruhe”, comentaron desde la Alcaldía.

Ruhe es recordado como “el padre del sistema de juegos infantiles de la ciudad”, motivo por el cual uno de los parques y este galardón llevan su nombre. 
Para obtener más información, puede comunicarse con el Departamento de Parques y Recreación por vía telefónica al 610-437-7750 o por su página de Facebook.

Translate »