Allentown se prepara para conmemorar el Juneteenth

Foto: Allentown GOV

El Ayuntamiento brindó información respecto a las actividades programadas para la celebración. El tradicional festejo será el sábado 19 de junio.

El Gobierno de la Ciudad de Allentown comunicó el cronograma de los festejos por el “Juneteenth”, cuya edición de este año se realizará dentro de tres sábados.

“Durante todo el día habrá vendedores de comida y mercadería, un DJ y cabinas de información centrándose en la mente, el cuerpo y el alma”, señalaron desde la organización.

El Juneteenth (abreviatura en inglés de «diecinueve de junio») se celebra por la fecha en la que se produjo la liberación de todas las personas esclavizadas, tras la conclusión de la Guerra Civil en 1865. Se trata de uno de los días más importantes para la comunidad afroamericana del país.

Dentro del festejo, habrá un espacio especial para niños, en el que podrán desarrollar manualidades y actividades artísticas gratuitas.  

Cronograma

Las autoridades anunciaron las siguientes actividades:

  • 8 am: Torneo de fútbol 5 vs 5 para equipos de 8 años o menos, menores de 10 años y 12 años o menos.
  • 11 am: Izamiento de la bandera en el ayuntamiento.
  • 12 pm: Marcha por la Libertad hacia el Monumento de Martin Luther King
  • 5 pm a 10 pm: Música en vivo y baile en el escenario principal.
  • 7:30 pm: Desfile en el escenario principal. Pueden participar todos los estudiantes de secundaria y preparatoria del Distrito Escolar de Allentown. La fecha límite para la solicitud es el 14 de junio.
  • 9 pm: Espectáculo de fuegos artificiales de 20 minutos en las calles Seventh y Hamilton.
Translate »