Allentown se prepara para el plan de restaurantes al aire libre

Foto: discoverlehighvalley.com

Ante la llegada de una nueva fase de reapertura prevista para este viernes, la ciudad del condado de Lehigh permitirá la atención de locales de comida en espacios abiertos. 

Los bares y restaurantes de Allentown se preparan para avanzar a la fase amarilla del plan de reapertura de Pensilvania, previsto para el próximo 5 de junio. En esta etapa, los negocios gastronómicos de la ciudad deberán implementar algunos cambios y podrán prestar sus servicios al aire libre. 

Con el objetivo de comenzar con la recuperación económica de la región, los locales de comida ya tienen la posibilidad de solicitar un permiso de Área de Asientos Temporales al Aire libre (TOSA), que les permitirá ampliar la capacidad de atención de sus comensales. 

El alcalde Ray O’Connell se refirió al enorme efecto negativo que generaron las medidas de  confinamiento por Coronavirus para los comercios. “Queremos tomar medidas positivas para permitir que estos establecimientos reconstruyan sus negocios y es nuestra intención tratar de hacerlo lo más fácil posible”, destacó. 

Por su parte, Miriam Huertas, vicepresidenta senior de Iniciativas de Allentown para la Cámara de Comercio de Greater Lehigh Valley, expresó que “es un momento realmente emocionante a medida que comenzamos a reabrir los negocios”. De acuerdo con Huertas, alrededor de 20 restaurantes del centro de Allentown planean aprovechar las áreas de asientos temporales al aire libre a partir del viernes o dentro de las próximas semanas.

Las nuevas medidas traen un respiro a bares y restaurantes de Allentown e implican el cierre del tráfico vehicular de varias calles del centro para los días viernes de 4 a 10 pm y los sábados desde el mediodía hasta las 10 pm.

En esta nueva etapa, los locales de comida deberán cumplir atentamente con los límites de ocupación y pautas de distanciamiento social. Respecto a estos requerimientos, el estado propuso el intervalo de 6 pies entre las personas sentadas.  

Aquellos negocios que deseen habilitar la atención al público en el exterior, podrán solicitarlo de manera gratuita y recibirán las pautas específicas para implementar esta nueva modalidad. Podés descargar aquí el comunicado de prensa sobre el TOSA.

Calles afectadas al tráfico este fin de semana:

– Hamilton Street: cerrada entre Church y Séptima calle; Séptima y octava calles; Calles octava y novena.

– Calle S. Lumber – Cerrada entre las calles Maple y Hamilton.

– S. Hall Street – Cerrada entre las calles Maple y Hamilton.

Translate »