Allentown se prepara para el “Día de devolución de medicamentos”

Foto: allentownpa.gov

El evento, que tiene alcance nacional, se realizará este sábado. La actividad busca concientizar a la población sobre el abuso en el consumo de medicamentos bajo receta.

La alcaldía de Allentown brindó detalles de la organización del “Día de devolución de medicamentos”, que se conmemora este sábado en todo el país.

“Tomar el simple paso de limpiar su botiquín de recetas viejas y medicamentos de venta libre puede reducir significativamente la posibilidad de una intoxicación accidental o mal uso intencional por parte de un miembro de la familia», dijo el Gerente de Prevención de Lesiones de la Oficina de Salud de Allentown (AHB, por sus siglas en inglés), David Synnamon.

En este sentido, los datos del gobierno local informan que han fallecido por sobredosis de drogas más de 4.400 residentes de Pensilvania desde 2018.

Respecto a la jornada, la AHB y el Departamento de Policía (APD) recibirán los medicamentos en  Wegmans, ubicado a la altura 3900 de Tilghman Street, en el horario de 10 am a 2 pm.

El evento se llevará a cabo con el apoyo de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lehigh y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Según las autoridades, se aceptarán medicamentos vencidos, no utilizados y no deseados, lo que incluye cápsulas, píldoras, productos líquidos, cremas en envases y medicamentos para mascotas. No se recibirán jeringas con agujas y otro tipo de objetos cortantes.

En el caso de no poder asistir al evento, continúa disponible una caja de recolección permanente, ubicada en la estación de patrulla del APD, asentado en el cruce de las calles 10th y Hamilton.

Translate »