Allentown registró una disminución del 11% en la tasa de delitos más graves durante el 2020

Foto: www.allentownpa.gov

La incidencia en delitos como homicidio, tiroteos no mortales, violación, hurtos, robo de vehículos de motor e incendios premeditados cerró en 2020 con 4.283 casos en comparación con los 4.812 registrados en 2019.

El Departamento de Policía de Allentown informó que la tasa de delitos más graves disminuyó un 11% en 2020 al contabilizar 529 hechos delictivos menos respecto al 2019.

El reporte detalla que se logró la incautación de 244 armas de fuego el año pasado, a la par de un descenso en el número de disparos, violaciones, así como robos y hurtos que no resultaron mortales.

Según las estadísticas, los robos evidenciaron la disminución porcentual más significativa con un 38%, una variable que se atribuye a la permanencia de las personas en sus hogares como consecuencia del confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19.

“Somos la tercera ciudad más grande de Pensilvania y no disparamos ni un solo disparo en 2020. El enfoque en sacar las armas de fuego ilegales de la calle y eliminar los delitos violentos es un trabajo importante que continuaremos haciendo aquí en la ciudad de Allentown”, dijo en un comunicado el jefe de la policía de Allentown, Glenn Granitz.

El único renglón que mostró un alza fueron los robos e incendios de vehículos de motor, tanto en 2019 como en 2020, se registraron 9 casos en la ciudad.

Los indicadores de la ciudad detallan que la tasa general de eliminación de delitos graves mantuvo un promedio entre 14,1% y 18% entre los años 2015 y 2018.

De acuerdo con cifras del Departamento de Justicia de EE.UU. Pensilvania se ubicó para el 2019 en el puesto número 22 entre todos los estados del país con un promedio de 306 asesinatos, violaciones, robos y agresiones agravadas por cada 100.000 habitantes.

El portal especializado en análisis areavibes.com, precisa que las tasas de criminalidad de Allentown son un 7% más alta que el promedio nacional y los delitos violentos son un 2% más alto que el promedio nacional. Asimismo, hay probabilidad de 1 entre 38 de que una persona sea víctima de un delito, aunque la ciudad es más segura que el 27% de las ciudades de Estados Unidos. 

Translate »