Allentown recibirá más de $6 millones en fondos federales para el desarrollo de cuatro proyectos

Foto: www.allentownpa.gov

Los recursos servirán para la construcción del nuevo Centro de Ciencias Da Vinci en PPL Pavilion, un Centro de Operaciones de Emergencia en la ciudad, Community Bike Works y la Escuela James Lawson Freedom.

La alcaldía de Allentown informó que los fondos aprobados forman parte de una partida de $9,8 millones que el Comité de Asignaciones de la Cámara aprobó, tras la solicitud que presentó la congresista Susan Wild para el desarrollo de nueve proyectos.

La Representante Wild dijo sentirse orgullosa por entregar “estos fondos vitales para proyectos comunitarios que brindarán actualizaciones, comodidades y apoyo muy necesario para la gente del distrito”.

El nuevo Centro de Ciencias Da Vinci en PPL Pavilion recibirá 3 millones de dólares que servirán para expandir las actividades para los estudiantes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) en Lehigh Valley.

Además, la instalación que se ubicará en Hamilton Street a partir de 2024 albergará exhibiciones científicas internacionales y generará aproximadamente 33 millones de dólares en actividad económica local cada año.

“Es importante poder prepararse y responder a eventos que requieren todos nuestros recursos de seguridad pública. Esta será una gran adición”, dijo el alcalde Ray O’Connell.

En cuanto al Centro de Operaciones de Emergencia de la ciudad, se comprarán equipos, receptores de comunicaciones seguros, generador de energía de respaldo de emergencia y otros artículos necesarios para las instalaciones renovadas de entrenamiento de bomberos y rescate de Allentown.

La organización Community Bike Works recibirá $1.4 millones para comprar y renovar una nueva tienda de bicicletas que le permita asegurar un espacio más grande para estudiantes y programas adicionales más cerca de Franklin Park.

Los $575 mil en fondos para la Escuela James Lawson Freedom se emplearán para capacitación, tarifas del programa y equipo para ayudar a expandir el programa K-12 Libertad del Fondo de Defensa de los Niños de RCDC, de tres a seis sitios en verano de 2022.

Translate »