Allentown recibió los fondos para avanzar con las mejoras del corredor Riverside Drive

Foto: Fb Lehigh Valley Planning Commission

El anunció se realizó en un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales. La subvención fue otorgada tras ser solicitada durante 6 años consecutivos.

Allentown recibió los fondos correspondientes al Programa de subvenciones “Reconstrucción de la Infraestructura Estadounidense con Sostenibilidad y Equidad” (RAISE, por sus siglas en inglés).

El acto en el que se otorgaron los 21.1 millones de dólares para avanzar en las mejoras del corredor Riverside Drive contó con la presencia de autoridades de jerarquía a nivel nacional, como es el caso de la Subsecretaria del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) Polly Trottenberg y la congresista de Lehigh Valley, Susan Wild.

En este sentido, la representante legislativa aseguró que trabajó durante tres años para conseguir fondos y que este proyecto representará un “gran cambio para la región”.

Proyecto Waterfront – Riverside Drive

La Comisión de Planificación de Lehigh Valley (LVPC, por sus siglas en inglés) recibió los 21.1 millones de dólares con el objetivo de “construir un sendero y una carretera escénica para los viajeros desde Allentown hasta Whitehall”. 

Según difundieron funcionarios del gobierno local, estas partidas ayudarán a financiar el proyecto, cuyo valor total asciende a $55.6 millones.

El objetivo es “construir un corredor multimodal, que incluya servicio de emergencias y acceso equitativo para bicicletas, peatones y personas en silla de ruedas, que permita conectar vecindarios urbanos, suburbanos y rurales a lo largo de un tramo de tres millas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »