Allentown recibió fondos para desarrollar proyectos urbanos que mejorarán la circulación del tráfico

Foto: Eliobed Suarez on Unsplash

Los recursos servirán para mejorar la carretera a largo de Martin Luther King Boulevard y actualizar semáforos y señales de tráfico en Hanover Street

El Fondo de Transporte Multimodal de la Autoridad de Financiamiento del Commonwealth (CFA), otorgó fondos por más de $2,3 millones de dólares a Allentown para desarrollar proyectos urbanos a lo largo de Martin Luther King (MLK) Boulevard y 4th Street, así como la instalación de sistemas de detección de video, prevención de emergencia GPS y nuevos semáforos en Hanover Street.

Los proyectos de MLK y Hanover son de un tamaño y alcance que no se pueden lograr sin fondos de otras fuentes”, dijo el alcalde de Allentown, Ray O’Connell.

Las obras en MLK implican una asistencia financiera por $1,3 millones que se invertirán en la ampliación de los márgenes de la calzada a lo largo de MLK Boulevard y 4th Street, junto con la instalación de aceras peatonales.

Estas mejoras, que incluyen el reemplazo de un puente ferroviario existente que ya no está en uso, ayudarán a reducir la congestión y mejorarán la circulación del tráfico en la zona.

La otra parte de los fondos, que comprenden $1,1 millones, serán destinados para actualizar siete señales de tráfico existentes a lo largo del corredor de la calle Hanover y proporcionar conectividad al sistema central de señales de tráfico de la ciudad.

Este proyecto también incluirá mejoras en la seguridad de los peatones en la intersección no señalizada de Hanover Street y Linden Street.

El alcalde de la ciudad agradeció al senador Pat Browne y a los representantes Mike Schlossberg y Peter Schweyer -del condado de Lehigh– por haber colaborado para asegurar la subvención.

En circunstancias donde las interrupciones presupuestarias y operativas causadas por la pandemia de COVID-19 han frenado el avance de los proyectos de infraestructura en todo el estado, la CFA ofrece paquetes de estímulo para fomentar el desarrollo económico de Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »