Allentown recibió 675.000 dólares para invertir en reciclaje

Foto: Allentown PA GOV

Las 2 subvenciones -que alcanzan en conjunto ese monto- fueron provistas por las autoridades ambientales del estado. 

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP, por sus siglas en inglés) informó que Allentown recibió 2 subvenciones vinculadas a las tareas de reciclaje de la ciudad.

En este sentido, la ciudad recibió de parte del DEP 350.000 dólares con el objetivo de “apoyar los programas de reciclaje y desechos de jardín de la ciudad”, ya que los fondos se destinarán a obtener los recursos necesarios para el procesamiento y transporte del material.

Por otra parte, el organismo de protección ambiental del Estado otorgó una subvención de 324.438 dólares, como premio al desempeño del reciclaje que tuvo Allentown en 2019, cuando logró procesar más de 18,200 toneladas de material gracias a sus programas de reciclaje residencial y comercial.

“Estas subvenciones marcan la diferencia en nuestra capacidad para mejorar los programas y convertirnos en mejores administradores de nuestro medio ambiente”, comentó el alcalde Ray O’Connell.

Por su parte, la Gerente de la Oficina de Reciclaje y Residuos Sólidos, Anne Saurman, aseguró que “la ciudad está muy agradecida con el DEP por su apoyo a los programas de reciclaje de Allentown”.

Por último, las autoridades comentaron que parte de las subvenciones obtenidas ya han sido utilizadas para ampliar el equipamiento y mejorar las tareas de reciclado.

Translate »