Allentown recibe una subvención por 830.000 dólares para modernizar señales de tráfico en la ciudad

Foto: APRIL BARTHOLOMEW / THE MORNING CALL

El proyecto tiene fecha de arranque para el primer trimestre del 2021 e incluye la instalación de detección de video en las intersecciones, un nuevo semáforo y un cruce de peatones con baliza intermitente.

El Fondo de Transporte Multimodal Pensilvania informó que asignó 830.000 dólares a la ciudad de Allentown para el desarrollo de un proyecto de modernización del sistema de señales de tráfico en la calle 15 y calle Highland.

La obra incluye la instalación de un nuevo semáforo en esa intersección, así como la modernización de dos señales de tráfico existentes a lo largo de la calle 15, la avenida Summer y la avenida Roth para conectar la ciudad a través de un sistema de tráfico adaptativo.

Esta obra requiere que el gobierno de Allentown proporcione una contrapartida de 250.000 dólares para un costo estimado del proyecto que asciende a 1.080.750 dólares.

El desarrollo de las mejoras en la calle 15 forma parte de los 43 proyectos de carreteras, puentes, ferrocarriles, bicicletas y cruces peatonales en 21 condados del estado de Pensilvania que anunció recientemente el gobernador Tom Wolf por un monto de 45,9 millones de dólares.

“El transporte hace avanzar a las comunidades y las economías. Estas inversiones ayudarán con la movilidad y la seguridad en general en nuestras comunidades locales”, resaltó en aquel momento el mandatario.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Allentown, Ray O’Connell, calificó el proyecto como una “tremenda mejora de seguridad en un tramo clave” que servirá para el tránsito vehicular de los estudiantes que caminan a la escuela.

De igual manera, O’Connell destacó la utilidad de esta obra debido a que las señales existentes ejecutan acciones pre-programadas y no hay comunicación entre las intersecciones para brindar coordinación.

“Todas las intersecciones no tienen rampas en las aceras que cumplan con la ADA y no hay señales para peatones en las intersecciones señalizadas”, dijo el alcalde. 

Translate »