Allentown: ¿Quiénes pueden acceder a las dosis de refuerzo para inmunodeprimidos?

Foto: Mat Napo on Unsplash

Desde la Oficina de Salud local brindaron los detalles para la inmunización con terceras dosis. Repasamos a continuación los puntos claves para acceder a esta vacuna.

La Oficina de Salud de Allentown (AHB, por sus siglas en inglés) brindó detalles de la inoculación con dosis de refuerzo para las personas con sistema inmunológico debilitado.

El trámite se realiza con cita previa y los interesados deben arribar al centro de vacunación con una nota firmada por su médico, en la cual se certifique que la persona cumple con las condiciones establecidas para recibir el antídoto.

En este sentido, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), establecieron categorías para delimitar la población que puede recibir la protección adicional ahora, recordando que, a partir del 20 de septiembre, quedará habilitada para toda la población:

  • Personas que han estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer.
  • Quienes hayan recibido un trasplante de órgano o de células madre en los últimos 2 años y estén tomando medicamentos para inhibir a su sistema inmunológico.
  • Grupos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge o el síndrome de Wiskott-Aldrich).
  • Pacientes con infección por VIH avanzada o no tratada.
  • Sectores bajo tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas u otros medicamentos que pueden inhibir su respuesta inmunológica.

Según informaron las autoridades, las dosis se administrarán en la Oficina de Salud de Allentown, ubicada en 6th  Street N., a altura 245.

En cuanto a las citas, pueden hacerse  telefónicamente al 610.437.7760, opción 0.
Por otra parte, la directora de AHB, Vicky Kistler, alentó al resto de la comunidad a continuar inoculándose contra el Coronavirus: “Considere la posibilidad de vacunarse. Millones de personas han tomado esta vacuna y es evidente por el número de hospitalizaciones entre los no vacunados que la vacuna funciona”.

Translate »