Allentown: ¿Qué está en juego en el referéndum de las próximas elecciones?

Foto: @ajaegers - Unsplash

Además de la elección del alcalde, la ciudadanía podrá expresarse respecto de la lengua oficial de la ciudad y la residencia de los funcionarios.

Allentown se prepara para las elecciones municipales del 2 de noviembre, en las que se definirá el futuro alcalde de la ciudad.

El cargo se disputará entre el candidato demócrata Matt Tuerk y el republicano Tim Ramos. Tuerk llega como principal candidato, ya que venció en las primarias a 3 de sus correligionarios, sumando casi 7.000 votos entre los 4 contendientes.

Por su parte, Ramos accedió sin tener rivales en las primarias, superando los 2.000 votos.

Referéndum

Además de designar al nuevo titular del ejecutivo local, las elecciones contarán con dos preguntas a modo de referéndum, en las cuáles la ciudadanía podrá expresar su parecer respecto a dos cuestiones:

  1. Lengua oficial de la ciudad

La consulta es: ¿Debe el párrafo B de la sección 101 de la Carta de la Regla del Hogar de la ciudad, el cual designa que el inglés sea la lengua oficial y la lengua en la que se conducen los asuntos de la ciudad, ser eliminado?

  1. Residencia de los altos funcionarios de la ciudad

La pregunta que verán los electores sobre este tema es: ¿Debe la sección 606 de la Carta de la Regla del Hogar, la cual requiere que los Jefes de Departamentos, Oficinas y Agencias residan dentro de la Ciudad de Allentown dentro del año de nombramiento, ser modificada para requerir que tales individuos residan dentro de las 5 millas del área de la ciudad dentro del año de nombramiento?

Translate »