Allentown presenta campaña para apoyar a artistas en tiempos de Coronavirus

Foto: Free-Photos en Pixabay

La ciudad destinará 60 mil dólares para ayudar a artistas, artesanos y productores. Casi dos tercios de los profesionales del rubro habrían perdido sus trabajos por el COVID-19. 

Son muchos los sectores sociales que han sido afectados por la pandemia, tanto desde el punto de vista de la salud como de la economía. En ese sentido, los artistas -como otros tantos rubros- han pagado un costo muy alto por el avance del virus y es por eso que la ciudad buscaría la manera de acompañar su crecimiento, tanto de manera creativa como financiera. 

Según un estudio realizado por la Organización de Defensa Americana para Artistas, dos de cada tres personas que se dedican al arte habrían perdido la manera de autosustentarse. La otra tercera parte responde a un selecto grupo que pudo seguir trabajando desde sus hogares o en sus propios estudios.  

Para lograr combatir esta dura realidad, desde la Comisión de Artes de Allentown se anunció un programa que hará entrega de un monto total de 60 mil dólares, destinado a artistas que residen o tienen sus puestos de trabajo en la ciudad. 

Los beneficiarios del plan serán elegidos en base a la calidad de sus trabajos, el aporte que realicen a sus comunidades, la solidez de la propuesta y la durabilidad de sus obras. Se recibirán proyectos de esculturas, murales, instalaciones y otras muestras artísticas. 
Aquellas personas que deseen postularse podrán enviar su solicitud a traves de AllentownARTS.com o AllentownPA.gov/ARTS y -en caso de resultar seleccionadas- recibirán la ayuda de forma continua desde junio hasta octubre del 2020.

Translate »