Allentown ofrecerá una clínica de pickleball los días 11, 18 y 25 de septiembre

Foto: www.allentownpa.gov

¿Conocés este deporte? La actividad combina muchos elementos del tenis, bádminton y ping-pong y estará abierta para jóvenes de entre 10 y 18 años, y adultos de cualquier edad. 

El Departamento de Parques y Recreación de Allentown informó que el miércoles 11, 18 y 25 de septiembre se ofrecerán sesiones gratuitas y juegos supervisados de pickleball, de 10 am a 12 pm, en las canchas al aire libre que están ubicadas en los parques Andre Reed y Roosevelt.

¿Qué es el  pickleball?

De acuerdo con la Asociación de Pickleball de Estados Unidos, este deporte se juega tanto en interiores como en exteriores, en una cancha del tamaño de bádminton y con una red de tenis ligeramente modificada. La actividad puede desarrollarse de manera individual o en pareja, en donde cada uno contará con una paleta y se disputará una pelota de plástico con agujeros.

La instrucción de Pickleball en cada sesión estará a cargo de un miembro de PCI (Pickleball Coaching International) con la asistencia de instructores veteranos en Lehigh Valley.

Según el cronograma, la primera hora será acerca de introducción al deporte y la última hora será de juego supervisado.

Las personas que deseen participar deben preinscribirse de manera online a través de la siguiente página web.

Historia del deporte

Este deporte nació en 1965 en Bainbridge Island, Washington. Desde entonces, el juego ha evolucionado y se ha popularizado en Estados Unidos y Canadá, así como en muchos países europeos y asiáticos donde se han ido agregando canchas.

La Federación Internacional de Pickleball (IFP) fue establecida como el organismo rector en 2010 por la Asociación de Pickleball, con el objetivo de perpetuar el desarrollo y crecimiento del deporte en todo el mundo.

Para obtener más información, comuníquese con el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad al 610-437-7757 o visite la página web. 

Translate »