Allentown ofrecerá un evento gratuito sobre los conceptos básicos de seguridad al momento de estar en piscinas

Foto: www.allentownpa.gov

La actividad tiene como objetivo enseñar a niños y familias cómo mantenerse seguros dentro y alrededor del agua para reducir la tasa de ahogamiento en la comunidad

El Departamento de Parques y Recreación de Allentown informó que el sábado 13 de noviembre, de 12:30 pm hasta las 3:30 pm, se llevará a cabo un evento gratuito en la piscina de la escuela secundaria William Allen, donde se impartirá un programa educativo sobre conceptos básicos de la seguridad en el agua y cómo abordar situaciones de emergencia por ahogamiento.

“Es probable que una parte importante de los residentes de nuestra ciudad no sepan nadar. Según estadísticas de los CDC y la Fundación de Natación de Estados Unidos, el 70 % de los niños afroamericanos y el 60 % de los niños hispanos/latinos no saben nadar. Necesitamos una gran reducción en esos números”, dijo el alcalde Ray O’Connell.

El evento, que se desarrollará en colaboración con el Parkland Aquatic Club, abordará temas relacionados con la seguridad del chaleco salvavidas, técnicas de rescate, técnicas flotantes de supervivencia, reanimación cardiopulmonar con las manos (RCP), así como juegos temáticos de otoño.

Datos claves para prevenir accidentes en el agua
  • La participación en lecciones formales de natación puede reducir el riesgo de ahogamiento en un 88 %.
  • El ahogamiento es la principal causa de muerte accidental entre los niños menores de 4 años.

Los participantes deben formalizar su inscripción a través del sitio web del Departamento de Parques y Recreación o comunicarse por al número 610-437-7757.

Translate »