Allentown ofrece una clínica de fútbol americano para niños a partir del 13 de octubre

Foto: www.allentownpa.gov

Las actividades se extenderán hasta el 11 de noviembre, los días miércoles y jueves de 5:30 pm a 8 pm en Jordan Park Field #3.

La alcaldía de Allentown informó que el Departamento de Parques y Recreación ofrecerá a los niños de 3 a 10 años que estudian en las escuelas de la ciudad una experiencia de aprendizaje sobre de las habilidades básicas del fútbol americano con banderas.

“Siempre estamos tratando de expandir las ofertas de recreación para los niños de la ciudad. El fútbol es el rey en Lehigh Valley. Las sesiones de la clínica son una oportunidad para que los niños se inicien en un deporte que muchos realmente han llegado a amar”, dijo el alcalde Ray O’Connell.

Las reglas que rigen este tipo de juego son las mismas que en el fútbol americano tradicional, con la diferencia de que en el campo se limita el contacto físico y no existen los placajes (downs), debido a que son sustituidos por banderas (flags) que los jugadores llevan enganchadas a cada lado de la cintura.

La función en el campo es la misma, cada equipo tiene cuatro oportunidades de ejecutar  4 downs -en este caso robos de bandera- para llegar a medio campo. Luego, hay 4 oportunidades para que un equipo marque en campo contrario la jugada conocida como touchdown.

Karen El-Chaar, directora de Parques y Recreación, indicó que este modalidad deportiva es una “una alternativa segura al fútbol americano y una forma de enseñar a los niños el trabajo en equipo, el espíritu deportivo, la integridad,  mientras disfrutan de los beneficios para la salud de jugar al aire libre”.

Los representantes que deseen inscribir a sus hijos deben gestionar la preinscripción a través de la siguiente página web, crear una cuenta, recibir aprobación y luego registrar a su hijo antes del inicio de la actividad.

El programa seguirá todas las pautas sanitarias establecidas para garantizar un entorno seguro para los participantes. Para mayor información, comuníquese a través de la línea telefónica (610) 437-7750 o visite el sitio web del departamento.

Translate »