Allentown: los datos del Censo indican que el 54 % de la población es hispana

Foto: Tw @uscensusbureau

Si bien se trata de una realidad perceptible para los habitantes, las cifras oficiales terminaron de confirmarla: más de 65.000 hispanos viven en la ciudad

A esta altura, nadie duda de que Lehigh Valley debe la mayor parte de su crecimiento demográfico a la población hispana, ya que los datos del Censo así lo confirman.

Sin embargo, existe un dato que destaca en la región: 54,7 % de los habitantes de Allentown son latinos, convirtiendo a la localidad en la tercera con mayor porcentaje de población hispana de Pensilvania.

De esta manera, se ubica sólo por detrás de Reading (66,1 %) y Hazleton (58,4%).

Otra cifra que se desprende del informe censal muestra que Allentown concentra al 7,8 % de los latinos de Pensilvania, con más de 65.000 ciudadanos hispanos.

De esa población, alrededor de 38.000 son puertorriqueños, alcanzando casi un tercio de la población total de la ciudad y siendo claramente la colectividad mayoritaria dentro de la comunidad.

Por otra parte, se conoció que del total de los habitantes de la ciudad, el 14,7 % tiene un título universitario de primer ciclo o superior y un 11,8 % se encuentra sin cobertura de atención médica.

Translate »