Allentown lanza un programa para impulsar el desarrollo de pequeñas empresas que se recuperan del impacto de la pandemia

Foto: www.allentownpa.gov

La iniciativa proporcionará a las empresas con menos de 50 empleados tutoría especializada en áreas claves para que puedan acelerar la recuperación de sus diversas industrias.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Allentown (DCED) anunció el lanzamiento del Programa Spark, una iniciativa de asistencia técnica que ofrecerá hasta 14 horas de capacitación a las empresas elegibles afectadas por la pandemia en áreas como marketing, comercio electrónico, sitio web, ciberseguridad, redes sociales, gestión financiera y asistencia legal para impulsar su recuperación y crecimiento.

“Buscamos capitalizar el sólido ecosistema empresarial en Lehigh Valley. Este programa tiene como objetivo mejorar ese ecosistema y proporcionar la chispa para acelerar la recuperación de nuestra comunidad empresarial», dijo Leonard Lightner, director del DCED de Allentown.

Desde este 15 de noviembre, proveedores de servicios pequeños con sede en Allentown podrán presentar su propuesta ante el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad de Lehigh para optar por convertirse en parte del ecosistema de consultoría que integra el Programa Spark.

El Gobierno de la ciudad dijo que con el apoyo del SBDC y la asignación de 250 mil dólares de fondos de la Ley CARES, el programa proyecta dar asistencia técnica a más de 100 empresas en Allentown desde enero hasta el 31 de mayo de 2022.

«El Programa Spark para pequeñas empresas de Allentown profundizará nuestras relaciones y proporcionará el conocimiento para que estas empresas se recuperen y se expandan en los meses y años venideros», destacó Brett Smith, director del SBDC.

A partir del 13 de diciembre, las empresas que cumplan con los criterios de elegibilidad podrán aplicar por subvenciones en el siguiente sitio web con un formulario que estará disponible tanto en inglés como en español.

Las personas que deseen aclarar dudas sobre el programa pueden enviar un correo electrónico a AllentownSPARK@lehigh.edu o comunicarse por el número 610-758-3980.

Translate »