Allentown invita a una jornada de recolección por el Día Nacional de Devolución de Medicamentos este sábado

Foto: dea.gov

Todas las personas que tengas medicamentos recetados y de venta libre vencidos o sin usar en su hogar, podrán acercarlos a Wegmans en Tilghman Street al 3900 de 10 am a 2 pm.

La Oficina de Salud y el Departamento de Policía de Allentown informaron que desarrollarán un evento de recolección de medicamentos como parte del 20° aniversario del Día Nacional de Devolución de Medicamentos, fecha en la que se promueve un mensaje que busca prevenir la adicción a las drogas y las muertes por sobredosis.

El gobierno de la ciudad especificó a través de un comunicado que aceptarán medicamentos vencidos, no utilizados y no deseados, incluidas cápsulas, píldoras, productos líquidos, cremas en envases y medicamentos para mascotas.

Sin embargo, no aceptarán jeringas con agujas y otros objetos punzantes. Este servicio es gratuito y no se requiere identificación ni se harán preguntas a las personas que entreguen medicamentos.

La Administración de Control de Drogas (DEA) señala que este día aborda un problema de seguridad y salud pública, ya que una encuesta nacional sobre el uso de drogas de 2019 encontró que 9,7 millones de personas abusaron de los analgésicos recetados y  4,9 millones de personas abusaron de los estimulantes recetados.

Además, el estudio reveló que 5,9 millones de personas abusaron de los tranquilizantes o sedantes recetados en 2019 y la mayoría de los medicamentos recetados mal utilizados se obtuvieron de familiares o amigos, a menudo en el botiquín casero.

Las estadísticas sobre este problema de salud pública en Pensilvania también han aumentado en los últimos años. En 2018, más de 4.400 residentes murieron por sobredosis de drogas.

Un dato alarmante es que el abuso de medicamentos recetados se ha cuadriplicado en los últimos diez años y el número de muertes por este flagelo supera al generado por todas las drogas ilícitas de la calle juntas.

Para David Synnamon, Gerente de Prevención de Lesiones de la Oficina de Salud de Allentown, limpiar el botiquín de recetas viejas y medicamentos de venta libre puede reducir la posibilidad de una intoxicación accidental o de mal uso intencional por parte de un miembro de la familia.

Translate »