Allentown inaugura una academia de formación policial dirigida a ciudadanos hispanos

allentownpa.gov

El Departamento de Policía de Allentown formalizó la apertura de una academia destinada a residentes de origen hispano. La agencia se encuentra recibiendo solicitudes de inscripción para su primera edición en español de Citizens Police Academy.

El alcalde de la ciudad, Ray O’Connell; la vicepresidenta del Concejo Municipal, Cynthia Mota; y el jefe de oficiales Glenn Granitz Jr., dieron a conocer el anuncio en una conferencia de prensa en las Cámaras del Concejo Municipal.  

Cabe mencionar que las instancias de formación no están diseñadas principalmente para certificar a los aspirantes en los servicios de aplicación de la ley. En realidad su propósito es mejorar las relaciones con la comunidad y brindar a los residentes información sobre el sistema de justicia penal.

En diálogo con la prensa, O’Connell indicó los principales objetivos: “En el pasado, hemos descubierto que muchos simplemente han visto un uniforme, pero a través de este programa esperamos que ahora las personas de habla hispana puedan comprender mejor las reglas, regulaciones y políticas que la policía sigue, para comprender a la persona que está detrás de la placa».

Las capacitaciones funcionarán los martes y jueves por la noche de 6 pm a 9 pm a partir de principios de mayo, por un período de varias semanas. Las clases de la academia se llevarán a cabo en la Academia de Policía de Allentown, 2110 Park Drive, Allentown, PA 18103.

En el plan de estudios se incluirán temas como Procesamiento de la escena del crimen; Demostración de perros K9/Explosivos; División Juvenil;Oficiales de recursos escolares: Tácticas defensivas: uso de la fuerza; Tráfico: bicicletas, motocicletas y arrestos por DUI; Investigaciones criminales; Equipo de respuesta de Emergencia; Armas de fuego y seguridad de las armas de fuego; Laboratorio de delitos informáticos, entre otros ejes.

La información y las solicitudes se pueden encontrar en el sitio web de la policía de Allentown o en el mostrador de información del Ayuntamiento. Se aceptarán formularios de registro hasta el viernes 12 de marzo a las 4:30 pm. En caso de dudas o consultas, existe una línea telefónica de la  División de Extensión Comunitaria al 610-437-7721 ext. 2 o un correo electrónico a APDcommunity@allentownpa.gov. Los cupos son limitados.

Translate »