Allentown hizo un reconocimiento público a su personal sanitario: “La comunidad no podría estar mejor atendida”

Foto: www.allentownpa.gov/

El evento se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de los proveedores de servicios médicos de emergencia (EMS). Bajo el lema “Cuidando nuestras comunidades”, las celebraciones están previstas entre el 16 y 22 de mayo.

El Ayuntamiento de Allentown se sumó a la Semana Nacional de EMS, brindando un reconocimiento público al personal sanitario por su labor en la lucha contra el Coronavirus.

El alcalde de la ciudad, Ray O’Connell, sostuvo que la celebración “es un momento para reunir a las comunidades locales, los hospitales y el personal médico para dar a conocer los EMS y honrar la dedicación de quienes brindan los servicios cotidianos que salvan vidas en la línea del frente de la medicina”.

Según manifestaron las autoridades, en 2020 el servicio EMS tuvo un papel de vital importancia, ya que respondió a más de 16.000 llamadas de servicio.

Foto: Mat Napo – Unsplash

El Jefe de Operaciones de EMS, Eric Gratz, expresó su gratitud frente al reconocimiento: “En un momento en el que estamos respondiendo un número récord de llamadas de emergencia, nuestros paramédicos han logrado encontrar tiempo para ayudar a nuestra comunidad de formas no tradicionales”.

Respecto a la labor de los paramédicos, O’Connell manifestó que “arriesgaron sus propias vidas respondiendo llamadas de COVID-19 y desde enero han sido una parte vital de nuestro programa de vacunación”.

Respecto al festejo, la Semana de EMS se inauguró en 1974, con el objetivo de celebrar a los trabajadores y voluntarios del servicio en todo el país. El reconocimiento se brinda al equipo completo, que incluye a socorristas, técnicos médicos de emergencia, paramédicos, enfermeras y médicos.

Translate »