Allentown fue elegida como “Tree City” por 41° año

Foto: Allentown PA GOV

Se trata de un reconocimiento por parte de la Fundación “Arbor Day”. La ciudad cumple con los 4 requisitos exigidos por la organización para alcanzar esta condición. 

Allentown fue catalogada nuevamente como “Ciudad arbórea” por “Arbor Day”, una de las principales fundaciones dedicadas al cuidado del ambiente forestal en el país.

Estamos muy orgullosos de que Allentown haya podido alcanzar más de 40 años como parte de la comunidad Tree USA”, expresó el alcalde Ray O’Connell.

Además, la máxima autoridad de la ciudad indicó que los árboles no sólo embellecen la ciudad, sino que también “ayudan a crear un planeta más saludable para todos”, ya que “producen sombra y generan aire y agua limpia”.

Por su parte, el presidente de Arbor Day manifestó que “los árboles que plantan y cuidan los residentes de Allentown garantizan que las generaciones futuras lleguen a disfrutar de una mejor calidad de vida “. 

A su vez, el directivo de la organización forestal remarcó que los bosques urbanos generan un impacto positivo en el medio ambiente de las ciudades que los implementan. 

Programa Tree City USA

La iniciativa se originó en 1976, “con el objetivo de que las comunidades administren y expandan sus árboles públicos”, según indican los fundamentos del Programa.

Actualmente, cuenta con el apoyo económico del Servicio Forestal del Departamento Agricultura Nacional (USDA Forrest Service) y de la Asociación Nacional de Silvicultores del Estado (NASF). 

Respecto a la categoría de “Ciudad arbórea”, se compone de cuatro estándares con los que debe cumplir una localidad:

  1. Tener una junta o departamento de árboles.
  2. Poseer una ordenanza de cuidado de árboles.
  3. Desarrollar un programa forestal comunitario integral con gastos anuales de al menos 2 dólares per cápita.
  4. Realizar una celebración y proclamación del Día del Árbol.

En este sentido, Allentown alcanza los cuatro requisitos. En 2020, “los equipos de la ciudad plantaron 576 árboles y podaron otros 160”, según las estadísticas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »