Allentown extiende licencias de establecimientos de alimentos y cuidado infantil

La Oficina de Salud de Allentown y el Departamento de Bomberos de la ciudad ampliaron las autorizaciones para locales de comidas y cuidado de niños que vencían el mes de mayo. 

Los establecimientos de alimentos de Allentown con licencias que caducan en el mes de marzo, abril y ahora mayo, obtuvieron una extensión de su prórroga hasta el 30 de junio. De igual manera, será necesario que estos comercios continúen con la práctica del distanciamiento social y funcionen mediante el uso del delivery como único método de entrega. 

El Departamento de Bomberos de la ciudad fue el encargado de controlar el plan de seguridad contra incendios de los comercios habilitados. Las inspecciones comprobaron la señalización de salida de emergencia, detectores de humo y el correcto funcionamiento de los extintores. 

Se trata de una medida para no dejar caer la economía de los comerciantes y una oportunidad para poder seguir ofreciendo productos y servicios pese a la propagación del virus, siempre y cuando los empleadores tomen los recaudos necesarios para la seguridad y el cuidado de la población. 

El apoyo del gobierno de Pensilvania a propietarios e inquilinos

Con la intención de llevar tranquilidad a los ciudadanos, el gobernador Tom Wolf firmó una orden para evitar ejecuciones hipotecarias y desalojos en el estado de Pensilvania. La acción se extenderá, en primer momento, hasta el 10 de julio y brinda el marco legal necesario para que propietarios e inquilinos no tengan que preocuparse por la pérdida de sus hogares durante la pandemia. 

A su vez, el gobierno alentó al diálogo entre los ciudadanos y las compañías hipotecarias en caso de que tengan dificultades para realizar pagos, entendiendo la necesidad de que las empresas cooperen ante esta situación. “Debemos ayudarnos mutuamente para poder concentrarnos en reducir la propagación del COVID-19”, expresó Tom Wolf en su cuenta de twitter.

El mandatarios se encargó de explicar las medidas tomadas por medio de las redes sociales y dejó en claro su intención de resguardar a la población ante el avance del virus: “Mi principal prioridad es mantener a los residentes de Pensilvania lo más saludables posible mientras reabrimos la comunidad. Es por eso que sigo los datos, escucho a los expertos y trabajo para impulsar los recursos críticos para una reapertura segura”, enfatizó.

Translate »