Allentown: el Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan ofrece testeos gratuitos para la detección de VIH

Foto: @BSCLehighValley Twitter

Se ofrecen en la sede del centro, y funcionan el primer y tercer martes de cada mes. Además, se celebra este viernes el Día Nacional Latino Para la Concientización del SIDA.

El Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan (BSC, por sus siglas en inglés) informó que continúan habilitadas las pruebas gratuitas de VIH (siglas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

Para la realización del testeo, solo es necesario acercarse el primer y tercer martes de cada mes al establecimiento ubicado a la altura 522 de West Maple Street, en Bayard Rustin Way, Allentown.

El horario de atención del BSC es de 4 pm a 6 pm y no es requisito tener seguro médico ni residir en la ciudad.

Respecto a la cita, puede reservarse previamente a través del sitio oficial del Bradbury-Sullivan o acudir sin turno y esperar que haya disponibilidad.

15 de octubre, una fecha especial

Este viernes se conmemora el Día Nacional Latino Para la Concientización del SIDA. Para el Centro, se trata de un día que sirve “para ayudar a detener el estigma por el VIH y promover estrategias y herramientas para abordar el impacto desproporcionado que tiene la infección en las comunidades latinas”.

En este sentido, el Especialista en Salud Comunitaria de la Oficina de Salud de Allentown, Harold Cruz, resaltó la importancia que tiene el testeo para poder afrontar este problema sanitario.

«Hacernos la prueba y conocer nuestro estatus nos da el poder de estar en control y poner fin a una epidemia que ha afectado de muchas formas a la comunidad LGBTQ+ y a la comunidad Latina», expresó Cruz, instando a la comunidad a realizarse las pruebas que brinda el BSC.

Translate »