Allentown: autoridades investigan circunstancias de una explosión que causó daños en un vehículo

Foto ilustrativa @AllentownFD

El incidente fue reportado el domingo cerca de las 6:45 am en las calles Octava y West Walnut, pero no se registraron personas lesionadas o fuego en el lugar de la explosión, según el cuerpo de bomberos de la ciudad.

El capitán del Departamento de Bomberos de Allentown, John Christopher, informó que algún “tipo de dispositivo explosivo” estalló posiblemente sobre un vehículo y le ocasionó importantes daños.

De acuerdo con la información difundida por The Morning Call, el funcionario dijo que luego de recolectar evidencia en la escena del suceso, la investigación fue transferida al FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Las detonaciones de este tipo en Reading y Filadelfia se han convertido en “un problema continuo», dijo el oficial Christopher.

El medio hizo referencia a una aparente explosión de un automóvil en la Quinta Avenida de Bethlehem la semana pasada, un hecho que el teniente de la policía de Bethlehem, Tim Cooper, atribuyó al posible uso de fuegos artificiales. Sin embargo, aún no hay reportes disponibles sobre investigaciones que relacionen las detonaciones.

En lo que va del 2021, la coordinación de operaciones del condado de Lehigh recibió 558 llamadas por quejas de fuegos artificiales y la policía de Allentown atendió 63 reclamos por esta misma situación y emitió multas por incumplimiento de la ley. Durante los días festivos, Pensilvania registró una muerte relacionada con el uso de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »