Allentown apuesta por el arte para fortalecer su entorno urbano e incentivar el desarrollo económico

Foto: Allentown.pa.gov

El programa de arte que adelanta la ciudad busca restaurar y embellecer espacios públicos para formar mayores niveles de comunidad y promover cambios que atraigan inversiones.

Un nuevo Mural será desarrollado en la calle 8 Sur, entre las calles Unión y Walnut de Allentown, como parte del programa público que promueve la Comisión de Artes de la ciudad para restaurar vecindarios, crear comunidad y fortalecer cambios económicos que atraigan a personas y empresas.

El objetivo de este proyecto, junto a otros que se irán incorporando progresivamente, es instalar nuevas obras de arte público y destacar los espacios ya existentes para asociarlos con la identidad de la ciudad y los barrios individuales, señala un comunicado de la alcaldía.

“El arte habla al espectador”, destacó el alcalde Ray O’Connell acerca de este plan inicial que fue donado por PPL Electric Utilities, una compañía energética local, y cubrirá 75 pies a lo largo de la pared de la subestación. “Allentown, es un lugar excelente para vivir, trabajar, jugar e invertir. Esperamos que nuestro arte público muestre claramente ese mensaje”, dijo el alcalde.

Materials Conservation Co, una empresa pública de arte y conservación que ofrece sus servicios para universidades, instituciones y municipios es la encargada de administrar este proyecto, en alianza con instituciones locales de la ciudad, como el Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario, la Comisión de Artes y el Comité de Arte Público.

A juicio de Jane Heft, presidenta de la Comisión de las Artes “la expresión creativa puede hacer una contribución poderosa al proceso de curación de nuestra comunidad y ha sido adoptada en muchas culturas diferentes a lo largo del tiempo”.

Por su parte Daniel Díaz, Gerente de Desarrollo de Negocios de Allentown y Comisionado de Artes, opinó que el arte y la cultura han desempeñado un papel importante en el desarrollo económico de todo el país, a la vez que manifestó el compromiso de la ciudad para continuar potenciando la escena artística.

Esta acción colectiva, que apuesta por potenciar el espíritu artístico de Allentown a través de la participación de la Comisión de las Artes y Materials Conservation Co, replica una acción que ha sido puesta en práctica por otros ciudades estadounidenses para enriquecer sus espacios públicos y fomentar el desarrollo económico. 

Translate »