Allentown aplicará dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer sin cita previa

Foto: Steven Cornfield on Unsplash

El inmunizante se aplicará los días 1, 4, 8, 25 y 28 de octubre, de 9 am hasta las 2:30 pm.

La directora de la Oficina de Salud de Allentown, Vicky Kistler, informó que debido a la amplia demanda y suministro de inyecciones, las clínicas de atención con citas programadas para administrar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19  en octubre ahora estarán disponibles sin cita previa en el Sindicato de la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos (IBEW), local 375 en 101 S. Seventh Street.

“Originalmente nos decidimos por un sistema de citas, pero actualmente tenemos un amplio suministro, por lo que hemos determinado que no será necesaria una cita en IBEW”, dijo Kistler.

Las jornadas de atención pautadas en Agri-Plex, el  11 y 18 de octubre de 11 am a 6 pm y el martes 12 y 19 de octubre de 11 am a 4 pm, todavía requieren programación de una cita en línea.

De acuerdo con las pautas de estas jornadas de vacunación, la aplicación del antídoto de refuerzo está sugerida para personas mayores de 65 años y quienes tienen entre 50 y 64 años con condiciones médicas subyacentes que los ponen en riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

También se incluyen personas de 18 a 64 años que trabajan en entornos con mayor exposición al virus, como prisiones, refugios para personas sin hogar, trabajadores de la salud, maestros y trabajadores de supermercados.

Las autoridades informaron que los asistentes deben acudir con su tarjeta de vacunación contra el Coronavirus de los CDC y los pacientes inmunodeprimidos que reciban la tercera dosis de refuerzo deben administrársela al menos 28 días después de la segunda dosis.

Personas elegibles en todo el estado de Pensilvania y en la ciudad de Filadelfia ya pueden programar citas para recibir dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »