Allentown anunció nuevas clínicas de vacunación

Foto: Allentown PA GOV

El objetivo es administrar las dosis de refuerzo para los sectores más vulnerables. También se iniciarán y completarán esquemas de inmunización.

La Oficina de Salud de Allentown (AHB, por sus siglas en inglés) comunicó las fechas en las que se llevarán a cabo una serie de clínicas de vacunación contra el COVID-19.

Las jornadas se realizarán de 9 am a 2:30 pm en IBEW, ubicado a la altura 101 de la South 7th Street de Allentown. La programación prevista es la siguiente:

  • Jueves, 28 de octubre
  • Lunes 1 de noviembre
  • Martes 2 de noviembre 

Quienes recibieron una vacuna Pfizer o Moderna y formen parte de los siguientes grupos, son elegibles para una dosis de refuerzo a los 6 meses o más después de su serie inicial:

  • 65 años o más.
  • Mayores de 18 años que viven en entornos de atención a largo plazo.
  • Mayores de 18 años que tienen afecciones médicas subyacentes.
  • Mayores de 18 años que trabajan o viven en entornos de alto riesgo.

En cuanto al grupo etario comprendido entre los 12 y 17 años, solo podrán recibir la inoculación de Pfizer, ya que es el único antídoto contra el COVID-19 aprobado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para esa franja de la población.

Además, desde el AHB informaron que las personas que recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson son elegibles para recibir una dosis de refuerzo, siempre que sean mayores de 18 años y hayan pasado al menos 2 meses de haber sido inoculados.

Por último, la Oficina de Salud local comunicó que las vacunas y refuerzos también estarán disponibles en su sede, ubicada a la altura 245 de la North 6th Street, los viernes de 9 am a 11 am y de 1 pm a 3 pm. 

Translate »