Allentown anunció los programas de recolección de hojas y desechos de jardín

Foto: Allentown PA GOV

El servicio funcionará durante el tiempo que resta del otoño de 2021. Además, desde la alcaldía difundieron recomendaciones para el tratamiento de los materiales de poda.

El Departamento de Obras Públicas de Allentown brindó detalles de los programas de recolección de hojas y desechos de jardín.

En este sentido, la alcaldía difundió la modalidad de los servicios de “Depósito de residuos de poda” y los horarios de “Recolección de residuos de jardín”.

Por otra parte, recomendaron dejar los restos de las hojas secas en el jardín. Esto se debe a que “las hojas cubiertas con mantillo proporcionan nutrientes que ayudarán al suelo y al césped, así como también a los microorganismos e insectos que viven en el suelo”, a la vez que disminuyen el volumen de residuos generados por acción del hombre.

Depósito de residuos de poda

El sitio de recepción Yard Waste Site, ubicado a la altura 1401 de Oxford Drive, funcionará hasta el sábado 20 de noviembre, en el horario de 8 am a 3 pm. Se abriría por última vez en el año el sábado 4 de diciembre, de 10 am a 12 pm, si el clima lo permite.

Recolección de residuos de jardín en la calle

La limpieza comenzará el próximo 25 de octubre y se realizará hasta el final de la semana del Día de Acción de Gracias, del domingo 21 de noviembre al viernes 26 de noviembre.

Desde la alcaldía le pidieron a los residentes “que mantengan los montones de hojas a un pie de distancia de la acera y que se aseguren de que no haya ramas, piedras o escombros en los montones”.

Para conocer con precisión los horarios, puede visitar el sitio oficial del Departamento de Obras Públicas de Allentown.

Translate »