Allentown activó una línea directa para ofrecer vacunas contra el COVID-19 a los residentes confinados en sus hogares

Foto: www.allentownpa.gov

El servicio aplica exclusivamente para todos los habitantes de la ciudad que presentan complicaciones de salud y se les dificulta salir de su residencia.

Los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y la Oficina de Salud de Allentown establecieron una alianza para ofrecer el servicio de vacunación contra el COVID-19 directo en los hogares de los residentes que permanecen confinados en sus hogares a través de la línea directa 610-260-0360.

“Entendemos perfectamente que una parte de la población quiere vacunarse, pero las condiciones de salud les impiden llegar a una ciudad u otra clínica de vacunas. Queremos brindar esa oportunidad a nuestros residentes que más lo necesiten”, dijo el alcalde de la ciudad Ray O’Connell en un comunicado.

Las personas que cumplan con los requisitos para aplicar para este servicio de atención en el hogar, deberán comunicarse con el centro de llamadas y dejar un mensaje con su nombre, número de teléfono y dirección. En caso de que un ciudadano se comunique para programar una cita en nombre de otro, debe otorgar su información de contacto.

Eric Gratz, jefe de operaciones de EMS de Allentown, destacó que la acción conjunta entre los paramédicos de la ciudad y la oficina de Salud habilita la posibilidad para que las personas que no pueden salir de sus hogares puedan recibir el inmunizante, ya que “de otra manera no se vacunarían”.

De acuerdo con la alcaldía, el periodo de atención de una persona puede tardar varios días debido a la cantidad de solicitudes en espera y la disponibilidad de vacunas.

Este lunes, Pensilvania avanzó hacia la fase 1B de vacunación y se prepara para habilitar la opción de inmunización para todos los residentes desde el 19 de abril

Aunque el estado ya colocó más de 5,5 millones de vacunas y 2 millones de residentes están completamente vacunados, la curva de contagios y hospitalizaciones ha aumentado en las últimas dos semanas.

Sin embargo, la tendencia en alza de los indicadores sanitarios de los últimos días no ha limitado que el estado avance con la flexibilización de algunas medidas sanitarias y autorice a algunos restaurantes a abrir a un 75% de capacidad y vender bebidas alcohólicas más allá de las 11 p.m.

Translate »