Allentown activa un sistema masivo de notificaciones para situaciones de emergencia

Foto: www.onsolve.com

CodeRED es un sistema de notificación pública que brinda a los funcionarios de la ciudad la capacidad de enviar mensajes a áreas específicas para alertar al público de posibles emergencias.

El gobierno de Allentown anunció la implementación del sistema CodeRED, una herramienta de notificación que envía alertas de seguridad y mensajes de advertencia rápidamente a la población sobre problemas relacionados con la seguridad, la salud pública y las emergencias por el clima.

“Con este sistema podemos entregar información sensible de manera inmediata y con orientación geográfica a las personas que se han registrado para recibir alertas”, dijo el Coordinador de Manejo de Emergencias de Allentown, Lee Laubach.

El funcionario detalló que las alertas pueden llegar a los usuarios que se registren para recibir notificaciones a través de notas de voz, mensajes de texto, vía la aplicación móvil o por correo electrónico según el nivel de emergencia. El sistema permite la configuración de avisos en seis idiomas diferentes.

Las personas que deseen utilizar esta herramienta de notificación, pueden ingresar en el sitio web de la ciudad https://public.coderedweb.com/CNE/en-US/BFCBE902BCCD y dar clic en el logotipo de CodeRED en el medio de la página o pueden enviar un mensaje de texto con la palabra ALLENTOWNALERT al 99411 para registrar su información desde su teléfono móvil.

Una vez que una persona está registrada, el usuario podrá configurar qué tipo de notificaciones críticas recibir, entre ellas avisos de evacuación, alertas de bioterrorismo e informes de niños desaparecidos. No hay ningún tipo de cargo para quienes se suscriben a este servicio.

La ciudad sugiere a todas las empresas y personas que se registren en CodeRED, así como a todos los habitantes que han cambiado su número de teléfono principal o dirección en el último año. Quienes no cuenten con conexión a internet pueden comunicarse al 610-437-7765 Ext 2633 para proporcionar su información por teléfono.

Los residentes pueden suscribirse también de manera opcional a un servicio automatizado con alertas emitidas directamente del Servicio Meteorológico Nacional. De esta forma, Weather Warning alerta automáticamente a los ciudadanos tan pronto como se publique un boletín.

El servicio de CodeRED es administrado por OnSolve, el mayor proveedor mundial de soluciones para la gestión de eventos críticos para empresas y entes gubernamentales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »