Algunos estados comienzan a reabrir negocios pese a las advertencias de los líderes de la salud

El número de muertos por coronavirus ya superó los 50.0000 en el país, aun asi Georgia, Oklahoma y otros estados, ya dieron sus primeros pasos para reabrir sus negocios el viernes, pese a las advertencias de expertos de salud.


En el estado de Georgia, el gobernador Kemp, autorizó la reapertura de peluquerías, gimnasios, y varios otros negocios, ignorando las advertencias de expertos de salud que indican que relajar las restricciones del distanciamiento social en estos momentos podría generar una segunda ola de contagios, lo cual puede aumentar los casos y las muertes por causa de coronavirus.

El Estado de Georgia está en el centro del debate por la rapidez en la que hará volver a la actividad. Mientras el virus mata a miles de personas diariamente en el país, ciertos estados se quejan por que esta pandemia causó que millones de personas pierdan su fuente de ingreso.

“Nos hemos estado haciendo mucho daño”, se queja un propietario de negocio en los suburbios de Atlanta que después de más de un mes volvió a reabrir sus puertas: “Tuve que usar mi propia cuenta bancaria para mantener las luces encendidas”, confesó.

A pesar de la pérdida de muchos empleos, hay muchos negocios que no están dispuestos a abrir sus puertas todavía, esperando una mejor dirección del departamento de salud y preparándose para tomar todas las medidas de precauciones necesarias antes de abrir. La cifra de muertos por CoronaVirus en el país ya supera más de 50.000 al dia viernes, un número que se duplicó en 10 días, los contagiados ya superan los 875.000

Translate »