Alexandria Ocasio-Cortez fue amenazada de muerte por un argentino que terminó detenido

Foto: Facebook Alexandria Ocasio-Cortez

La investigación fue realizada por el FBI y la denuncia quedó radicada en Buenos Aires. El hombre, de 24 años, habría escrito su misiva en su cuenta de la red social Parler.

Alexandria Ocasio-Cortez, legisladora demócrata, fue amenazada de muerte por un argentino que terminó detenido este sábado en Buenos Aires. El hombre, de 24 años, había escrito su mensaje en la red social Parler.

“#GUERRACIVIL Voy a matar a Ocasio Cortez con mis propias manos, perra indocumentada”, fue su primer mensaje. Luego, agregó: ”tengo suficiente nitrato de amonio para joderlos a todos” y “voy a matar a toda la basura liberal que pueda encontrar, no pago mis putos impuestos para llenar los bolsillos de la puta élite”.

Parler es una red social que tomó mucha popularidad durante las elecciones presidenciales, ya que es un sitio que, según la definición de sus creadores, ”existe la libertad de expresión”, ya que no se prohíbe hablar de ningún tópico ni tampoco usar ninguna expresión.

La División de Operaciones Internacionales de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) fue la que detectó estas amenazas y comenzó con una investigación que detectó que el IP de la computadora desde donde se habían enviado pertenecía a la empresa Telecentro.

El juez que quedó a cargo de la causa, Ariel Lijo, labró oficios a Facebook, Google, Parler, Instagram, WhatsApp y a las compañías telefónicas de Argentina para dar con la identidad de este hombre. Finalmente, se comprobó que vive en Burzaco, partido de Almirante Brown, en Buenos Aires.

Los uniformados descubrieron que las amenazas fueron enviadas desde su teléfono celular y, tras un complejo operativo, el sujeto fue trasladado a una unidad policial a donde se le tomaron los datos y lo liberaron. El juez deberá resolver su situación procesal en los próximos días.

Según las personas que participaron del allanamiento, el joven de 24 años reconoció ante su madre el error y dejó unas disculpas que serán difíciles de olvidar: “Mamá fui yo, soy un boludo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »