Alerta por “dispositivo sospechoso” en el St. Luke’s University Hospital de Bethlehem paraliza las operaciones

Foto ilustrativa: Facebook St. Luke's University Health Network

La amenaza de bomba llevó al desalojo de pacientes de la sala de emergencias, que fueron trasladados a otros centros de salud hasta que el escuadrón especial despejó el área cerca de las 9:30 am.

El director de marketing de St. Luke’s University Hospital en Bethlehem, Steve Andrews, informó que la presencia de un “dispositivo sospechoso” en posesión de un paciente obligó al desalojo del área esta mañana mientras la amenaza estuvo activa.

De acuerdo con la cronología de la situación de alerta, el centro hospitalario emitió una advertencia inicial a través de su sistema de comunicación de emergencia interno que decía: «Amenaza de bomba en la Policía de San Lucas en Bethlehem en escena, por favor manténgase alejado del área”.

Posteriormente, una vez que el dispositivo fue retirado del lugar, no se reportaron heridos y todos los presentes salieron ilesos, según informó Steve Andrews.

De acuerdo con un avance informativo de Lehighvalleylive, el capitán del Departamento de Bomberos de Allentown, John Christopher, dijo que un personal de la sala de emergencias atendía un paciente cuando alertaron la presencia de un dispositivo sospechoso en la bolsa del sujeto.

La directora de marketing y comunicaciones internas de St. Luke, Mary Beth Golab, informó en un correo electrónico que el hospital recibió autorización para restablecer sus operaciones después que concluyó la investigación a las 10:09 am.

«El dispositivo fue sacado del sitio para ser examinado por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF)», indicó Golab en el mensaje de notificación.

Translate »