Alerta por condiciones climáticas peligrosas en Filadelfia

Foto: Kelly Sikkema - Unsplash

El aviso tiene vigencia durante este viernes, con amenaza de inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lanzó una alerta por condiciones climáticas peligrosas para la ciudad de Filadelfia.

“Son posibles varios casos de inundaciones, especialmente en zonas urbanas y áreas de drenaje deficiente”, indicaron desde el NWS. Además, otros lugares con riesgo de inundarse son los que se encuentran “cerca de pequeños arroyos y arroyos vulnerables”.

Por otra parte, se espera que continúen los días cálidos en la región, con máximas que rondarán entre los 87°F y los 89°F.

Respecto a las temperaturas que se esperan, desde el NWS advirtieron a la población que “las condiciones cálidas pueden resultar en agotamiento por calor con exposición prolongada”.

Por lo tanto, es prioritario conocer las medidas básicas para evitar los golpes de calor, tales como mantenerse hidratado y exponerse lo menos posible al sol. 

Además, es importante tener recaudos con las poblaciones más sensibles a este tipo de clima, como es el caso de los niños, ancianos y personas con algún tipo de enfermedad.

Translate »