Alerta para esta noche en Lehigh Valley por pronósticos de tormenta severa

Foto de Jose Antonio Gallego Vázquez en Unsplash

La advertencia de clima peligroso está vigente hasta las 8 pm, debido a una línea de aguaceros y tormentas eléctricas que se moverán hacia el área durante la última hora la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó condiciones climáticas peligrosas hasta las 8 pm de este miércoles en Lehigh Valley, ya que hay un 70 % de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas que pueden tornarse severas y venir acompañadas de granizo, ráfagas de viento y fuertes precipitaciones con acumulaciones de agua entre tres cuartos y una pulgada.

El reporte meteorológico indica que las tormentas se debilitarán gradualmente durante la noche, a medida que avancen hacia el sureste.

Los pronósticos del clima detallan que la principal amenaza con estas tormentas serán los vientos dañinos y se concentrará a lo largo y al norte de la Interestatal 78.

Según las proyecciones de la oficina del tiempo, es posible que se produzcan lluvias fuertes en algunas áreas que podrían ocasionar inundaciones mínimas de las áreas telefónicas.

“Habrá la posibilidad de tormentas severas capaces de producir ráfagas de viento dañinas sobre las partes del norte de nuestra área a última hora de esta tarde hasta esta noche. Estas tormentas también pueden producir lluvias intensas e inundaciones menores a nivel local”, reportó el Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly (NWS), Filadelfia.

Para el jueves, las condiciones climáticas durante el día proyectan un 50 % de probabilidad de precipitaciones después de las 2 pm, con acumulaciones de agua inferiores a un décimo de pulgada. Para la noche, la posibilidad de lluvias se reduce a 30 %. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »