Alerta naranja de calidad del aire para este viernes en Lehigh Valley

Foto: Fb PennsylvaniaDEP

El pronóstico ambiental marca que las concentraciones de aire dentro de la región pueden volverse insalubres para grupos sensibles como niños, ancianos y personas con problemas respiratorios 

El Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania (DEP), emitió un código naranja de alerta de calidad del aire para este viernes en el área de Lehigh Valley y los condados de Berks, Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Filadelfia.

La Agencia Nacional de Protección Ambiental (EPA), advierte sobre el índice de calidad del aire (AQI) en una determinada área cuando hay pronósticos de un clima contaminado.

En este caso, se utilizan cuatro colores para describir de un mayor a un menor índice de contaminación en el aire de la zona.

El verde significa buena calidad del aire; el amarillo califica una calidad de aire moderada; el naranja representa niveles de contaminación poco saludables para grupos sensibles de personas; y el color rojo advierte sobre niveles de contaminación nocivos para todos.

Las autoridades ambientales señalaron que los efectos de la contaminación del aire pueden reducirse al mínimo evitando la actividad extenuante o el ejercicio al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica un día soleado, con temperaturas máximas de 89 °F, junto a vientos en calma que vendrán del suroeste y un cielo parcialmente nublado durante la noche, con temperatura mínima de 67 °F.

Translate »