Alerta en Lehigh Valley por la probabilidad de una fuerte tormenta

Foto: Amir Nejad - Flickr

Entre la tarde y la noche de este jueves se producirían constantes precipitaciones en el área, e inclusive hay chances de una pequeña caída de nieve. El clima comenzaría a mejorar poco a poco desde el viernes al mediodía.

Una fuerte tormenta golpearía a Lehigh Valley este jueves por la tarde o noche, con importantes lluvias previstas y fuertes vientos, aunque con pocas chances de nieve, de acuerdo a los meteorólogos.

De esta forma, en la víspera de la primavera la región tendría un clima complicado, que se extendería hasta el viernes al mediodía, cuando comenzarían a mejorar poco a poco las condiciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, desde esta tarde caerían entre 2 y 3 pulgadas de lluvia en la zona y se producirían ráfagas de entre 30 y 40 millas por hora provenientes del noreste.

A este particular combo podría sumarse una leve y fina caída de nieve, que no alcanzaría a producir acumulaciones en Lehigh Valley, aunque sí podría ocurrir en la zona de las montañas Pocono.

Si hay nieve, debería ser breve, sin acumulaciones en superficies pavimentadas y con poquísimas en superficies frías”, anticipó el meteorólogo Doug Simonian, que explicó que es probable que el frío necesario para que haya nieve no ocurra al mismo tiempo que la etapa más fuerte de la lluvia.

“Puede que no haya mucha humedad cuando nos quedemos lo suficientemente fríos para ver la nieve”, describió.

De hecho, una vez que pase la lluvia es cuando se aguardan las temperaturas más frías: para la madrugada y mañana del viernes se esperan entre 20° y 30º junto a un molesto clima ventoso y algunas lluvias, que deberían comenzar a desaparecer luego del mediodía.

La llegada de la primavera ocurrirá formalmente el fin de semana, y todo hace prever que la estación le hará honor a su nombre, ya que se aguarda clima seco y un ascenso progresivo de la temperatura desde el sábado hasta inicios de la semana próxima.

Translate »