Alcaldía de Allentown crea una página web para informar a los inquilinos sobre sus derechos

Foto: www.allentownpa.gov

El espacio denominado “centro de información para inquilinos” se encuentra dentro del sitio web de la ciudad de Allentown y ofrece información acerca de las funcionalidades requeridas de una unidad habitable o de cómo presentar una queja contra el administrador de la propiedad.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DCED) de Allentown y la Comisión de Relaciones Humanas habilitaron un enlace con varios recursos informativos dentro del sitio web de la ciudad, para que los inquilinos estén preparados ante cualquier situación que deban resolver sobre el inmueble y conozcan sus derechos.

“Hacer que los recursos estén disponibles para educar e informar a nuestros inquilinos y propietarios es parte del Principio 1 de la Visión 2030”, informó el director del DCED, Leonard Lightner.

El sitio web muestra que los inquilinos tienen derecho a vivir en un hogar seguro y habitable. En ese sentido, el inmueble debe contar con alarmas de humo que funcionen, agua caliente, calefacción durante el invierno, eliminación adecuada de residuos y alcantarillado, baños, así como bloqueo de ventanas y puertas.

Parte de las pautas que fija el portal informativo indican que si hay un problema con la propiedad, el inquilino debe comunicarse con el arrendador para que haga las reparaciones necesarias.

En caso contrario, tendrá que llamar al número telefónico 610.437.7694 con normas y seguridad de construcción para presentar una queja y buscar las reparaciones adecuadas.

“Tanto los propietarios como los arrendadores tienen responsabilidades y oportunidades para crear viviendas bien construidas, nuevas o renovadas, que sean más resistentes, atractivas y equitativas. La ciudad y sus socios pueden ayudar a garantizar que todos los residentes vivan en viviendas de calidad con programas de asistencia, educación y cumplimiento del código”, detalla el plan Allentown Visión 2030 que rige la materia.

La página también contiene enlaces sobre la Ley de Vivienda Justa y los programas y proyectos actuales de vivienda comunitaria, entre otros.

Actualmente, la moratoria de desalojos por COVID-19 se extiende hasta el 31 de marzo de 2021. Asimismo, va en contra de la ley del estado que un inquilino pague más de dos meses de depósito de seguridad.

Ingrese aquí y acceda al enlace directo del web. 

Translate »