Alcaldía de Allentown convocará a líderes comunitarios para discutir el plan Visión 2030 y el uso de $57 millones en fondos para 2024

Foto: www.allentownpa.gov

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (CED) contactará alrededor de 20 líderes de la ciudad para sostener reuniones con miembros de la alcaldía y evaluar nuevas ideas sobre el plan de desarrollo a 10 años.

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, informó que convocará una reunión de líderes comunitarios para discutir nuevas ideas sobre el plan Integral de la ciudad Visión 2030 y el uso de 57 millones de dólares en fondos de la Ley de Rescate Estadounidense para finales de 2024.

En ese sentido, el mandatario local indicó que luego de evaluar en la reunión los planteamientos estipulados en el actual presupuesto y revisar posibles mejoras a principios de mayo, la alcaldía presentará un plan al Ayuntamiento.

“Esperamos recibir noticias del Departamento del Tesoro a medida que se establezcan reglas y regulaciones más definitivas para el uso y distribución de los fondos”, detalló O’Connell.

El plan de desarrollo Allentown Visión 2030 fue aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento en diciembre de 2019 y abarca prioridades sobre vivienda, desarrollo de la fuerza laboral, oportunidades económicas, equidad social, medio ambiente y conservación, desarrollo comunitario, transporte, uso de la tierra, preservación histórica, espacios abiertos y otras áreas que afectan la calidad de vida y la vitalidad de la ciudad.

Hasta el momento, el Gobierno federal ha fijado algunas áreas específicas que son elegibles para la financiación a través de la Ley de Rescate Estadounidense.

Estas áreas prioritarias están relacionadas con los fondos que respondan a la emergencia del COVID-19 o sus impactos económicos negativos, así como los trabajadores que realicen tareas esenciales durante la pandemia. También tienen prioridad de financiamiento las inversiones en servicios básicos como agua, alcantarillado o infraestructura de banda ancha. 

Translate »