Alcalde de Nueva York anuncia 13 millas más de calles abiertas para el Memorial Weekend

Foto: Ryan Lahiff

Con este anuncio, Nueva York se ubica como la ciudad estadounidense que ofrece más calles habilitadas para el fin de semana del Día de los Caídos en circunstancias de distanciamiento en toda la nación por el Coronavirus

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este viernes que la ciudad abrirá 13 millas más de calles para peatones y ciclistas para el “Memorial Day Weekend” que comenzará este sábado, 23 de mayo. 

“Las calles abiertas son una excelente manera de mantenerse a salvo afuera. Hay 30 millas de calles sin automóviles abiertas ahora y abriremos 13 millas más mañana. Eso es más que cualquier ciudad de la nación. Encontramos un modelo que funciona mientras que los neoyorquinos tienen algo para disfrutar durante esta crisis”, escribió el alcalde en un tuit.

En ese sentido, el alcalde expresó que los neoyorquinos merecen espacio para disfrutar de manera segura el aire libre en sus propios vecindarios, al tiempo que agradeció a las agencias de la Ciudad, pues superaron el objetivo de calles abiertas para este mes, y se han ubicado como la ciudad líder en la expansión del espacio público mientras luchan contra el Coronavirus.

“El Día de los Caídos se trata de recordar algo más grande que todos nosotros. Se trata de honrar a los héroes que dieron sus vidas por nosotros. También es el comienzo no oficial del verano. Si quieres volver a las cosas que amamos, no puedes bajar la guardia este fin de semana”, manifestó el alcalde.

El mandatario regional, detalló que las calles abiertas hoy, serán agregadas a Google Maps en los próximos días. Google ha agregado las 30 millas anteriores de calles abiertas en Google Maps, lo que permite a los conductores que utilizan la navegación en línea mantenerse alejados de estas calles.

En el mismo orden de ideas, reiteró que el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad junto al Departamento de Policía de New York estarán en las playas alentando el distanciamiento social y educando a los neoyorquinos. “Si vemos personas violando las reglas, no está funcionando, cerraremos las playas. No queremos hacer eso, pero la seguridad pública es lo primero”, aseguró de Blasio.