Alcalde de Jersey City crítica a Uber porque “solo se preocupa por sus intereses corporativos”


El jueves , el alcalde Steven Fulop firmó una orden ejecutiva para garantizar que los restaurantes y los trabajadores de reparto reciban una compensación justa durante la crisis.


Este domingo, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, cuestionó a través de su cuenta en twitter a la empresa Uber por notificar a usuarios vía correo electrónico sobre una tarifa adicional para pedidos de restaurantes en la ciudad.

“Uber es simplemente una empresa terrible que solo se preocupa por las ganancias corporativas”, escribió el alcalde por la red social. Fulop, señalo como algo “especial” la manera como Uber envía un correo electrónico donde manifiestan preocuparse por la protección de sus trabajadores, cuando toda su reputación como empresa “se basa en explotar a las personas que trabajan”.

El líder local, espera que las personas ordenen directamente de los restaurantes para la entrega de comidas o utilicen otra plataforma de servicios que realmente se preocupe por la economía local.“Hay muchas opciones y no hay razón para confiar en Uber, que es una compañía que encarna cada rasgo de mal carácter en la América corporativa”, sostuvo Fulop.

La semana pasada, la alcaldía firmó una orden ejecutiva, la cual limita las tarifas a un aumento de 10% durante cualquier estado de emergencia.
Las aplicaciones de entrega han estado cobrando a los restaurantes hasta el 30% de un pedido, señalan las autoridades locales. Esta situación impacta en los márgenes de ganancia de los locales que expenden comida, en circunstancias donde el servicio de los restaurantes para atender usuarios directamente permanece restringido por el Coronavirus.

Translate »