Alcalde de Bethlehem propone un aumento de impuestos del 5% para 2021

Foto: wfmz.com

El plan del mandatario local incluye un incremento del 5% en los impuestos a la propiedad en 2021 y la supresión de seis puestos de trabajo estatales para poder compensar un déficit de 2 millones de dólares que causó la pandemia

El alcalde de Bethlehem, Bob Donchez, presentó un plan de gastos para el año 2021 por 87.4 millones de dólares que contiene un aumento en los impuestos a la propiedad e implica que las casas con valor de 50.000 dólares o más deban pagar 46 dólares adicionales por mes para poder cubrir las consecuencias económicas generadas por la crisis del COVID-19.

“Este año dio un puñetazo en el estómago. Nuestros ingresos no cumplirán con las proyecciones este año. Hicimos una serie de ajustes para reducir los gastos y limitar el déficit”, informó el alcalde en una conferencia virtual en el ArtsQuest Center en SteelStacks.

La propuesta del gobernante que lleva seis años dirigiendo la ciudad, plantea la eliminación de cuatro puestos de trabajo en el departamento de bomberos y dos del centro de llamadas de la ciudad, una medida que reducirá 500.000 dólares en gastos por pagos de salarios.

Las estimaciones de déficit presupuestario para este año se ubicaban en 4,5 millones de dólares, debido al pago de pensiones y más de 1 millón de dólares  por el derrumbe de impuestos sobre la renta del trabajo. 

Una de las mayores pérdidas fue la falta de recaudación de impuestos en el casino Wind Creek Bethlehem, ya que debido a la pandemia no alcanzó los 500,000 dólares que genera trimestralmente.

En este sentido, Donchez, sugiere cubrir la brecha con el aumento de impuestos planteado y  1 millón de las reservas de efectivo de la ciudad. “Esas decisiones nos han convertido en una organización más fuerte”, dijo.

A pesar de los recortes, las obligaciones de pensiones de la ciudad representarán el 18.5% del presupuesto de la ciudad o 16.2 millones de dólares. De igual manera, se destinarán 1,1 millones de dólares solo para cubrir las pensiones del Departamento de policía  y los bomberos.

El único camino para realmente frenar y contener esta situación, es ajustar los niveles de personal. No tomar medidas solo perpetuará el problema”, argumentó el alcalde Donchez.

Como una medida de ayuda para los restaurantes que fueron afectados por la pandemia, el Departamento de Obras Públicas habilitó 100 parklets en los dos centros urbanos que permanecerán hasta el 4 de diciembre como mínimo.

Translate »