Al menos siete personas murieron tras la impactante tormenta de nieve que afectó a la costa este

Foto: AFP

En varios sectores se batieron los récords de precipitaciones para diciembre, incluidas algunas áreas de Pensilvania, donde fallecieron cuatro de las víctimas.

La tormenta de nieve que afectó este miércoles y jueves a gran parte de la costa este del país dejó como saldo al menos siete muertos, miles de accidentes de tránsito y niveles récords de precipitaciones para la fecha.

Pensilvania fue uno de los estados más afectados, ya que allí fallecieron cuatro de las víctimas. Tres de ellos se habían reportado inicialmente: dos en un accidente múltiple en la Interestatal 80, en el condado de Clinton y uno en un despiste en el condado de Snyder.

Este jueves se conoció el cuarto deceso, que habría ocurrido durante la madrugada del miércoles, en la previa de la etapa más fuerte de la tormenta. Se trata de un hombre que murió atropellado por una máquina barrendera en el condado de Allegheny.

Además de las víctimas fatales, hubo varios heridos por los miles de accidentes de tránsito que se produjeron, pese a que las autoridades recomendaron a toda la población que permanezca en su hogar. Para dar un ejemplo, solo en Nueva York se registraron 600 choques, los cuales generaron dos de los fallecimientos.

Foto: Twitter @nyspolice

En la ciudad de Nueva York, además, se registró en un solo día una mayor cantidad de nieve (6,5 pulgadas) que en todo el invierno pasado (4,8). De todas formas, las precipitaciones estuvieron bastante por debajo de los pronósticos iniciales, que auguraban 12 pulgadas de acumulación.

En donde la caída de nieve fue superior a la esperada fue en la ciudad de Binghamton, donde se contabilizaron casi 40 pulgadas de nieve. Esta localidad, situada en el estado de Nueva York, tuvo mucho más nieve que otros lugares vecinos, lo que demuestra la distinta intensidad de la tormenta en espacios muy próximos, algo que había sido advertido por los meteorólogos.

En Lehigh Valley, en tanto, se registró un récord en la localidad de Emmaus, donde se contabilizaron 11,8 pulgadas de acumulación. El sitio en donde hubo más precipitaciones, en tanto, fue East Stroudsburg (15 pulgadas) en el condado de Monroe, seguido muy de cerca por Vera Cruz (14 pulgadas), en el condado de Lehigh.

Otros sitios de Pensilvania también reportaron récords, pero referidos al mes de diciembre, donde no suelen producirse nevadas de esta magnitud. Uno de ellos fue la capital, Harrisburg, con 9,3 pulgadas, batiendo el pico anterior de 6 pulgadas, contabilizado en 1973.

Translate »